Opiniones y testimonios de pacientes

Teodoro2022
Leer más
Lorem
Teodoro2019
Leer más
Lorem
Javier Dávila (Madrid)1 Abril 2024
Leer más
El pasado 11 de Marzo me operé del túnel carpiano en ambas manos. Tenía una afectación de grado severo en la mano izquierda y leve, moderado en la derecha. Esa sensación tan desagradable de entumecimiento y adormecimiento en los dedos, la falta de sensibilidad, las molestias para poder dormir, el dolor...etc hacen que vayas perdiendo calidad de vida y te vaya afectando de manera silenciosa, poco a poco... La alternativa para dejar de padecer todo esto era la operación y en mi caso al ser ambas manos las afectadas, se me cayó un poco el mundo encima al pensar que me tendría que operar de una mano, esperar unos meses para la recuperación y después hacer lo mismo con la otra mano, así que ya me estaba haciendo a la idea de lo que me esperaba... Hasta que un día buscando información acerca de la operación, me encontré con esta página y según iba leyendo sobre la técnica de cirugía ecoguiada, su incidencia mínimamente invasiva en la mano y su acortamiento en los periodos de recuperación fue como encontrar una luz en la oscuridad. Pedí cita con el doctor Vivanco para que viera mi caso y ya desde el primer momento, mientras le contaba mi caso, noté esa empatía, comprensión y sobre todo la tranquilidad que te transmite al explicarte todo y también sobre el proceso de la cirugía. El día de la operación fue todo muy rápido, el equipo médico del doctor Vivanco estuvo en todo momento pendiente de mi, te hacen sentir una atmosfera de tranquilidad que hace que tus nervios desaparezcan. Durante la cirugía, el doctor Vivanco te va comentando paso a paso lo que va realizando y las sensaciones que puedes tener durante el proceso y cuando te quieres dar cuenta ya ha acabado. Incluso en mi caso al ser ambas manos, cuando terminó de operarme la derecha que fue la última, me enseño a través del monitor como había quedado, realmente increíble. Cuando sales ya vas notando la mejoría según va desapareciendo la anestesia, con las molestias lógicas de una cirugía claro está, pero ya ese mismo día podía usar mis manos para poder comer y hacer acciones que no requerían mucho esfuerzo. Al día siguiente me llamó el doctor para hacer saber como había pasado la noche, sensaciones... Todo eran sensaciones buenas, pude dormir sin problemas, en la primera semana ya había desaparecido el hormigueo y el entumecimiento de los dedos en mi mano derecha y en la segunda semana lo mismo en mi mano izquierda que era la que tenía más afectada. Han pasado veinte días desde que me operé y prácticamente ya llevo una vida normal, con alguna molestia si hago algún movimiento brusco y sin coger pesos excesivos. No hay que olvidar que aunque no se ve, hay hecha una cirugía que necesita un proceso de curación.
Si miro atrás no puedo estar mas feliz y contento de haberme operado con el doctor Vivanco. Mi agradecimiento a el y a todo su equipo por su trabajo y profesionalidad en todos los aspectos.
Diana Vidal (Tenerife)14 Marzo 2024
Leer más
Me operé de las dos manos hace exactamente 23 días, hice un viaje desde Tenerife donde vivo únicamente para operarme, esperanzada por qué se acabará la pesadilla que llevaba sufriendo muchísimo tiempo, desde la primera noche ya sentí como desaparecían los dolores, hormigueo y entumecimiento que llevaba padeciendo sobre todo el último año, hasta el punto que había muchas noches que no me dejaba dormir, también me estaba afectando durante el día interfiriendo muy negativamente en el trabajo y mi vida diaria. Fui diagnosticada de Síndrome de Túnel Carpiano muy severo, si llego a saber de esta cirugía me hubiera operado mucho antes y habría tenido mucha más calidad de vida desde hace mucho tiempo. Ahora solo siento molestias lógicas derivadas de la cirugía y cada día que pasa me encuentro mejor, pudiendo ya realizar casi todas las tareas normales de la vida diaria y las pequeñas incisiones en las muñecas ya casi han desaparecido. Estoy muy contenta con el resultado y más teniendo en cuenta que fue en ambas manos a la vez, que hubiera sido imposible con otro tipo de técnicas. Gracias doctor por su gran profesionalidad y su calidad humana.
Antonello Corrado (Aranjuez)31 Enero 2024
Leer más
Hoy miércoles 31 de enero hace 14 días que el Doctor Vivanco me operó del túnel del carpo de ambas manos y tengo que decir que estoy muy contento por la evolución de la intervención. Creo que lo más importante es destacar que no he tenido ningún tipo de dolor a lo largo de estas dos semanas, tan solo molestias, como es normal del resto; pocas horas después de la operación, en cuanto desaparece el entumecimiento de los dedos por causa de la anestesia, se pueden utilizar las manos para desempeñar trabajos sencillos. Desde la primera noche después de la operación han desaparecido por completo los típicos síntomas del síndrome del túnel (hormigueo y entumecimiento de los brazos) que en los últimos meses no me permitían descansar en condiciones. El día de la operación el Doctor Vivanco me explicó los detalles sobre el postoperatorio que en realidad no supone de grandes cuidados; al día siguiente me llamó para asegurarse que me encontraba bien y lo mismo hizo ayer. Resumiendo, está pendiente y disponible en todo momento.
Conclusión: no merece la pena aguantar meses y meses con molestias, dolor y limitaciones; lo mejor es someterse a la intervención cirugía ecoguiada del Doctor Vivanco.
María Mercedes Alonso (Madrid)30 Enero 2024
Leer más
La operación ha superado todas mis expectativas, rápida, indolora y eficaz cien por cien. La recuperación después de dos semanas es magnifica, solo con una pequeña inflamación, pero prácticamente sin dolor, recuperando día a día todas las funciones de la mano, he comparado con pacientes del mismo problema pero con otro tipo de operación y las diferencias de todo tipo son enormes y siempre en sentido positivo en mi caso, meses de recuperación, dolores intensos durante días, no poder utilizar la mano durante semanas, vendajes enormes, yo al día siguiente me quite el pequeño apósito que me pusieron y prácticamente no se notaba el pequeño punto de la incisión. En resumen, totalmente satisfecha de haber escogido esta operación, además el Dr. Vivanco, ha seguido telefónicamente mi evolución.
Isabel Pereda (Ávila)27 Diciembre 2023
Leer más
Hace 6 semanas que el Dr.Vivanco me operó de túnel carpiano y desde el primer día noté la mejoría tanto en movilidad como en sensaciones, de ser una mano completamente inoperante pasé a conducir sin ninguna molestia en 5 días, cortar y otros usos que antes me producían dolor. En cuanto a la atención del Dr tanto en la consulta como el día de la operación y comunicaciones posteriores de 10 y no por ser privado puesto que había consultado con otros y nada que ver, en resumen cuando tenga que operarme de la otra mano acudiré a él .
José Infante (Huelva)29 Noviembre 2023
Leer más
Hacer público que después de más de un año sin poder dormir bien, y molestias constantes durante todo el día; me decidí a operarme con el Dr. Vivanco, el mismo día y de las dos manos.... No puedo sino mostrar mi alegría pues al cabo de pocos días las molestias habían prácticamente desaparecido.
Pilar Hernández (Madrid)4 noviembre 2023
Leer más
Empecé en el 2020 con problemas del túnel carpiano en la mano derecha, y durante un cierto tiempo fueron llevaderos con fisioterapia, hasta que este año (2023) tuve la menopausia en marzo y a consecuencia de ello avanzó muy exagerado, durmiéndose de día y de noche, con dolores terribles, y una gran incapacidad para realizar las tareas más elementales incluso. Además en la mano izquierda que nunca había tenido síntomas, comencé a sentirlos también muy fuertes. Investigué y descubrí la cirugía del doctor Vivanco, y me puse en contacto con él. Acudí a su consulta en mayo y todo fue rápido, el 21 de junio me operó de ambas manos. Anterior a la cirugía y posterior estuvo siempre disponible para atender mis dudas, y el equipo entero en quirófano me lo hizo más fácil con su amabilidad y cercanía. Ya desde que se me despertaron de la anestesia, noté un alivio enorme porque me desaparecieron los dolores y el adormecimiento. Y volví a dormir estupendo como antes de tener la dolencia. Asimismo pude recuperar mi actividad normal después de un tiempo postoperatorio corto, y con ello las ganas de volver a vivir. Ahora, a cuatro meses y medio de la cirugía, sigo haciendo de todo, menos coger peso excesivo por precaución. En ocasiones todavía tengo alguna molestia propia de la inflamación, con los cambios de tiempo sobre todo, y que irán desapareciendo como me indicó el doctor. Por todo ello, no me arrepiento jamás de la decisión que tomé, y agradezco de corazón a Teodoro Vivanco por quitarme el sufrimiento que padecía.
Pilar López Cardelo (Badalona)16 octubre 2023
Leer más
Sin duda ha sido una gran elección. Me operé con este método el pasado 20 de septiembre, y ya la misma noche no se me durmió la mano en absoluto ni tuve dolor, y a los dos días ya estaba trabajando con el ordenador (despacio, pero podía hacerlo) y con el movil. No se me duerme la mano hablando por teléfono, ni cosiendo, ni montando en bicicleta. Empecé a hacer bastante vida normal en 10 días y os volveré a escribir pasados 2/3 meses para reiterar mi estado de salud, en lo que respecta a la mano. Ahora que ha pasado casi un mes, lo único que no hago todavía es coger mucho peso ni forzar situaciones extremas que me provoquen dolor. Y aunque deseo que no, porque todavía estoy en grado I, si me tuviera que operar de la mano izquierda lo haría de esta forma, sin dudarlo siquiera. Muchísimas gracias Dr. Teodoro !!!
María Morales (Leganés)4 octubre 2023
Leer más
En mi caso, tenía el nervio mediano muy pinzado, diagnosticado hace 6 años, y con el uso de muletas se agravó muchísimo, al punto de perder algo de sensibilidad. Buscando tratamientos para aliviar los síntomas, encontré al doctor Teodoro Vivanco, leí todo lo que había sobre esta intervención, me puse en contacto con él mediante la web, y me respondió muy pronto. Pudimos adelantar la cirugía debido a que ya tenía todas las pruebas y preoperatorio, y en cuestión de poco más de 20 días me programó la intervención, y quiero decir varias cosas: 1. La primera, la eficacia y la humanidad y amabilidad del doctor. Antes de la cirugía, estando disponible en todo momento y explicando en detalle todo y sobre durante la cirugía, no pudo ser más atento, amable y cercano y profesional, estando pendiente en todo momento y contando lo que iba haciendo. 2. En segundo lugar, la intervención, primero la eficacia, la rapidez de la cirugía. Estoy sorprendida de la pequeña incisión por la que hizo la cirugía. Sin dolor en ningún momento, pero lo mejor de todo, que note alivio desde el primer momento. En cuanto empezó a cortar los ligamentos sentí un alivio increíble, y lo mejor de esta cirugía es que he podido hacer ambas manos a la vez. 3. Por último, el post operatorio, si en la propia cirugía noté alivio, desde el momento dejó de dormírseme las manos por completo, apenas he tenido dolor, más molestia que dolor, que en una semana prácticamente desapareció. Lo mejor de esto, es que desde el día de la operación fui a comer por ahí, he podido hacer las tareas diarias y no he estado impedida en ningún momento. Sin más dilación, solo volver a hacer mención a la profesionalidad, cercanía y amabilidad del doctor en todo momento. Sin duda recomiendo al 100% esta cirugía, ojalá lo hubiera encontrado antes.
Juan José (Vélez-Málaga)19 septiembre 2023
Leer más
Para mí era todo un desafío operarme del STC en la mano izquierda, pues soy una persona que dependo en más de un 90% de dicha mano para hacer mis actividades diarias y lograr un cierto grado de independencia, soy lesionado medular y voy en silla de ruedas desde hace más de 20 años y no tengo movilidad ni en las piernas ni en la mano derecha, por lo que con un mínimo de empatía, se puede uno imaginar el terror que era para mí pasar por la cirugía, me estaba jugando perderlo todo. He querido esperar 2 meses desde la intervención para poder dar una opinión más objetiva de la misma y la verdad es que no puedo estar más contento, desde el primer día tras la operación, pude hacer muchas cosas rutinarias que de otra forma no hubiese podido, a la semana ya me pasaba casi sin ayuda a la silla de ruedas, cierto es que con un poco de dolor pero con un poco de cuidado y con bolsas de hielo se han ido solventando. A día de hoy aún me queda un ligero malestar en la palma de la mano pero nada de hormigueos ni calambres, también es cierto que por mi circunstancia apenas le doy descanso a la mano y es normal que tarde algo más en ir desapareciendo esa molestia. En resumen, gracias doctor Vivanco por su trato, su humanidad, su preocupación y por supuesto, su intervención. Agradecer también la labor de su equipo pues entre todos supieron transmitir una enorme aura de tranquilidad y seguridad durante la intervención.
Ramón Montes (Tenerife)26 julio 2023
Leer más
Acudí al doctor Vivanco con un diagnóstico severo de túnel carpiano en ambas manos, sobretodo la derecha, con fuertes dolores por las noches que no me dejaban dormir y sin poder realizar casi nada sin sufrir hormigueos en ambas manos llegando a dormirse realizando acciones básicas como sostener el teléfono o ir en bicicleta. También tuve que dejar el pádel y la escalada. Tras una primera visita en la que se me explicó todo el proceso de una forma clara sencilla decidí someterme a la intervención de ambas manos a la vez, algo que solo se puede realizar con la técnica que él hace. El proceso fué rápido e indoloro, tras pocas horas me fuí a casa y ya podía realizar tareas sencillas con pocas molestias, en poco tiempo me recuperé totalmente y hoy en día puedo hacer vida totalmente normal sin ninguna secuela. Totalmente recomendado ponerse en sus manos y las de su equipo para ayudarte con las tuyas.
Trinidad Blázquez (Madrid)11 julio 2023
Leer más
Me gustaría compartir mi experiencia sobre la cirugía que me realizó el doctor Vivanco. Fuí operada hace poco de túnel carpiano de la mano izquierda, hace varios años me habían operado de la mano derecha, la cirugía fue bastante molesta por el torniquete que ponen, me dieron varios puntos y el postoperatorio fue doloroso, tardando bastante en recuperar la movilidad y la fuerza de mi mano. Con la cirugía que me ha realizado el Dr Vivanco estoy encantada, desde el primer día desapareció el dolor, podía mover la mano y utilizarla casi con normalidad, han pasado 20 días y me siento fenomenal, bendigo el momento en el que localicé a este doctor por internet y me puse en manos de él, es un gran profesional con un trato y una empatía inmejorables Animo a todos los que tengan este problema que no duden en realizarse esta cirugía, en pocos días tendrán resuelto su problema.
Candelas (Segovia)8 junio 2023
Leer más
Me operé ambas manos, el pasado 19 de abril, desde ese día pude empezar a descansar y pude hacer cosas más o menos normales, con cuidado, porque por dentro necesita más tiempo. Quiero dar las gracias, tanto a la enfermera como el Dr Vivanco, el trato fue en todo momento excelente pero en el quirófano fue increíble. Muy profesionales, agradables y muy recomendable. Mil gracias por toda la atención, la pronta respuesta a cualquier hora y día de la semana. Un saludo, mil gracias por devolverme la ilusión.
Ana María (Paracuellos de Jarama)19 mayo 2023
Leer más
El Dr. Vivanco me ha operado de las dos manos este miércoles pasado, 17 de mayo de 2023, hoy es viernes y estoy trabajando en el ordenador, no puedo estar más satisfecha y encantada con el resultado de la operación. Llevo muchos años padeciendo el síndrome del túnel carpiano, la noche del miércoles al jueves después de la operación ha sido la primera noche que he dormido como hace años que no dormía, profundamente y con un sueño reparador. Desde el primer momento que contacté con el doctor, el trato recibido ha sido inmejorable, por razones de lejanía en todo momento la relación ha sido a través de correo electrónico, pero la respuesta siempre era rapidísima. El día de la intervención tanto él como su equipo consiguieron que en el momento de entrar al quirófano se me quitaran los nervios, me sintiera tranquila, cómoda y relajada, son super cariñosos y sensibles contigo, te explican en todo momento lo que están haciendo, incluso pude ver en el ecógrafo lo que iba sucediendo (ese detalle me encantó, yo me había visto el video de la intervención unas cuantas veces). La operación es indolora, y el postoperatorio para mi está siendo un poco molesto pero no doloroso, sin inflamación apenas y con total movimiento de la mano. Desde aquí quiero dar las gracias al DOCTOR (en mayúsculas por su gran calidad humana y su inmensa profesionalidad) y a su equipo igualmente profesionales y con la misma gran calidad humana. Recomiendo a todo el mundo que se opere por esta técnica y saldrá encantado. MUCHAS GRACIAS DOCTOR POR TODO.
María Jesús (Huelva)16 abril 2023
Leer más
Llevaba más de 15 años con atrapamiento del tunel carpiano de ambas manos. Me operé de la mano derecha por la técnica tradicional, quedándome secuelas de falta de sensibilidad en 2 dedos. Me asustaba operarme de la mano izquierda por si me pasaba lo mismo. Me enteré de que había un doctor que hacia la cirugía ecoguiada. Me llamó la atención por la facilidad que era todo. Fuí a su consulta, programamos la operación, y os puedo decir que no puedo estar más contenta. Secuelas cero, movilidad total. Añadir que este señor es muy buen profesional, es amable y cercano. Todas las dudas o temores que puedas tener, él te las resuelve con un lenguaje comprensible, sin tecnicismos. Muchas gracias Dr. Vivanco.
Manuela (Oviedo)15 abril 2023
Leer más
Hoy 15 de abril de 2023 se cumple un mes de mi operación del túnel carpiano de las DOS manos, con diagnóstico de afectación severa. Mi satisfacción es TOTAL!!! La técnica ecoguiada era desconocida para mí, contacté con el Dr. Vivanco me explicó con total claridad y veracidad cómo era la operación, y recuperación, yo cumplí con todas las recomendaciones y estoy FELIZ. También quiero decir que tanto el Dr. Vivanco como el resto del equipo además de buenos profesionales, en el quirófano son capaces de crear un clima de confianza y tranquilidad que el paciente agradece. Gracias por todo, también por el seguimiento posterior a la intervención.
Candelas (Segovia)26 marzo 2023
Leer más
Pedí cita con el Dr por internet, desde la misma noche que la pedí he recibido una atención inmejorable, tanto vía mail como telefónica y el otro día la tuve presencial, lo cierto es que salimos encantados con su atención, sus explicaciones y aclaraciones a todas nuestras dudas y con mucha ilusión y esperanza en nuestra próxima cita que será para intervenirme. Mil gracias
Sonia Martín Quintana (Madrid)1 marzo 2023
Leer más
Pongo en constancia que me he operado del túnel carpiano de ambas manos con el doctor Teodoro Vivanco, con operación ecoguiada el 15 de febrero, y ni decir que estoy súper contenta no solo por el trato de el doctor, enfermeras etc... si no que apenas tengo dolor y la recuperación es súper rápida ya que yo decidí operar por esta vía de operación guiada pues me dedico enteramente a trabajar con mis manos, en tan solo 13 días estoy haciendo casi una vida normal sin dolor y nada de curas, ya que te dan un punto como un alfiler, luego la recuperación es mínima, en cambio la otra cirugía que me abrían y hacían una incisión con puntos, me daban dos meses mínimo de una mano y luego más adelante operar la otra. Yo me documenté y me puse en contacto con el doctor, ya que es el único que lo hace aquí en España, creo? Y de verdad, aconsejo a todo el mundo que se informen y lo hagan es lo mejor de dicha cirugía. Ojalá la seguridad pública hiciera participe de esta técnica del doctor Teodoro Vivanco, nos quitaríamos de bajas y de recuperaciones en mínimo de tiempo, y además! no tengo nada de dolor de lo que yo tenía antes, y eso que tenía dañado bastante el nervio! mil grcs a todo el equipo y por supuesto al doctor
Olga Prieto (León)21 febrero 2023
Leer más
La profesionalidad y empatía del Dr.Vivanco y sus enfermeras antes y después de la cirugía es fabulosa. Como paciente me he sentido en las mejores manos. Desde el primer momento desaparece la sintomatología del túnel. Qué alivio!! La operación es totalmente indolora, rápida, sin puntos, sin torniquete. Permite autonomía para hacer tareas sencillas. Sin posoperatorio molesto. Gracias Dr. Vivanco !! y animo y aconsejo a quien tenga este problema que no dude y acuda al Dr. Vivanco.
José Fernández (Madrid)30 enero 2023
Leer más
Un acierto completo haberme puesto en manos del Dr Vivanco. La operación duró escaso cuarto de hora y después no tuve la menor molestia. Al día siguiente me reincorporé plenamente a la vida normal, con la salvedad de no coger grandes pesos. Pienso en la cirugía tradicional y me abochorna que hoy en día se siga operando el túnel carpiano como hace veinte años: bisturí, sutura y veinte días con puntos. Incomprensible desde el punto de vista del paciente y desde el gasto que suponen tantos días de baja laboral. Se ve que la medicina actual ofrece unas descompensaciones conceptuales muy difíciles de comprender.
La cicatriz que me está quedando es la de la cabeza de un alfiler, no el costurón tradicional tan desagradable y antiestético. En cuanto al trato personal, diría que el doctor Vivanco me trató, tanto durante la intervención como en el postoperatorio, como el amigo que todos esperamos frustradamente de un médico. En resumen, experiencia inmejorable que recomiendo a los dubitativos.
María José (Madrid)17 enero 2023
Leer más
Desde el minuto uno me inspiró mucha confianza y capacidad, con su aplicación muy didáctica al respecto de todo el proceso me hizo sentir segura en todas mis consultas, durante y después de la cirugía. Hoy 3 meses después mi mano está perfecta, no he vuelto a sentir aquel dolor... ni incapacidad y el movimiento está totalmente normal. Le agradezco porque sé de muchos casos de personas que nunca recuperaron su mano al estado normal y me siento muy afortunada de haberle tenido en mi vida en un momento tan crucial. Siempre estaré agradecida y le recomendaré a ojos cerrados con cualquier persona que sufra de esta condición.
María José Sevilla (Ciudad Real)22 noviembre 2022
Leer más
El 16 de febrero de 2022 me operó el doctor Vivanco, es la mejor decisión que pude tomar, al día siguiente cesaron las molestias y en muy pocos días fue volviendo la mano a la normalidad, al día de hoy ha recuperado la fuerza, y puedo hacer cosas que hacia mucho tiempo que no podía hacer. Estoy muy agradecida.
Cristina (León)16 noviembre 2022
Leer más
Conocí al doctor y su técnica a través de internet y una búsqueda exhaustiva, debido a la dolencia que padecía y a la que había que ponerle la mejor solución posible. Decidí ponerme en sus manos tras ver toda la información y convencerme la técnica que lleva a cabo, apenas invasiva y con mucha mejor recuperación.
Desde primer momento me sentí escuchada y entendía, así como noté su total involucración. Una vez realizadas las pruebas complementarias, que el doctor consideró oportunas, decidí que fuera quien me operara del síndrome del túnel carpiano izquierdo. La experiencia fue muy satisfactoria. Me sentí desde el inicio en buenas manos, con un equipo magnífico, así como con una tranquilidad enorme.
Ha sido lo mejor que he podido hacer, ponerme en manos del doctor y la técnica que realiza con gran profesionalidad y excelencia. El mismo día de la operación ya puede dormir sin ningún dolor. Siguiendo las instrucciones que te dan, desde el día siguiente puede usar casi con normalidad la mano.
Tras haber pasado ya 15 días de la intervención estoy haciendo vida normal, sin forzar en exceso la mano, por eso es la mejor decisión que he podido tomar, evitar todas las complicaciones derivadas de la cirugía clásica así como la larga recuperación y rehabilitación. Ha mejorado mi calidad de vida considerablemente y recomiendo encarecidamente a cualquiera que padezca está enfermedad, valore está técnica mínimamente invasiva, así como ponerse en las maravillosas manos del Dr. Vivanco, pues no sé arrepentirán de la decisión tomada. Sin lugar a dudas, si en un futuro padezco de esta dolencia en la mano derecha, acudiré a él, sin duda alguna.
Gonzalo Álvarez (Málaga)10 octubre 2022
Leer más
Después de sufrir esta dolencia por mucho tiempo la cual me inhabilitaba para hacer las tareas más básicas me decidí por realizarme dicha intervención en septiembre del pasado año de ambas manos.
La verdad es que me ha cambiado la vida y recomiendo absolutamente esta técnica realizada por el Dr Vivanco, técnica poco invasiva y una rápida recuperación.
Ánimo a todos los que sufren esta dolencia no esperen tanto como yo para realizar esta cirugía. Desde ya vaya mi agradecimiento a todo el equipo del Dr Vivanco.
Mar (Madrid)2 octubre 2022
Leer más
En mes y medio me he operado las dos manos, estoy super encantada de haberme operado la izquierda con el doctor Teodoro Vivanco. Lástima no haber podido hacerlo en la derecha por tener una cirugía anterior. Muy buen profesional y muy recomendable.
Luis Merino (León)20 agosto 2022
Leer más
Intervenido de túnel carpiano en ambas manos el 15/12/2021. He creído conveniente difundir mi experiencia para las personas que tengas dudas ante decidirse respecto a esta forma de tratar la enfermedad. He esperado varios meses antes de contar mi situación para poder plantear resultados reales tras un tiempo de recuperación. Decir que en mi caso ha sido todo un éxito. Todo lo que el doctor me planteó y me explicó antes de la intervención, se ha cumplido al 100%. Les animo a que si están dudando en realizarse la cirugía, no lo piensen más y contacten con el equipo médico. Excelentes profesionales. Desde aquí quiero expresar mi agradecimiento a todo el equipo que participó en la intervención. Me sentí muy cómodo y en este tipo de situaciones es complejo sentirse así.
Montserrat García Escudero (Jaén)12 agosto 2022
Leer más
Hola, soy Montse, y quiero compartirles mi experiencia en ambas manos, a unos pocos días de la brillante intervención en ellas, del Dr. Vivanco y su equipo. Tras haber atravesado duros períodos, con diversas molestias y síntomas en ambas manos (un poco más en la derecha), con hormigueos, punzantes calambres, entumecimiento en días fríos, multitud de caída de objetos, etc..., seguro les suena todo esto, verdad?. Bien, pues todo este calvario diagnosticado desde el 2013, pero por razones personales no pude atajar. A mediados del pasado año volví hacer las pruebas para ver la evolución, y de inmediato me ofrecieron elegir día para la intervención de la que eligiera operar primero. Desde entonces pregunté a personas cercanas, empecé a leer todo lo relacionado con el túnel carpiano, y no encontré confianza de garantía y acortamiento en los tiempos para poder aliviar mi dolor en ambas manos. Aunque escéptica me había resignado a dar una fecha para poder operarme primero la derecha. Pero un día del pasado mes de junio leí en la red.... Túnel carpiano, técnica mínimamente invasiva, justo en ese momento tenía algo urgente que hacer, lo hice y volví como un resorte a leer bien ese artículo....y señores, a cada palabra que leía, cada artículo, entrevistas, etc... sentí algo similar a lo que debe ser un milagro para los creyentes, o la alineación de la frecuencia vibracional para los metafísicos!! Lo cierto es que eso que leía era lo que sin saber que existía mi parte subconsciente debió desear, y voilá . Desde ese día y hasta el pasado 3 de Agosto (primer día del resto de mi vida), no pasó ni un mes. Y si alguien a lo largo de mi vida me hubiera dicho que dentro de un quirófano se podía sentir aquel clima de confianza, emoción y seguridad plena, y hasta felicidad, no lo hubiera creído. Pero lo cierto es que de ello se encargó el Dr. Vivanco y su profesional equipo, interactuando conmigo constantemente, tan cordiales, cercanos. Toda una maravillosa experiencia, que sin lugar a dudas, ya he recomendado y seguiré haciendo, pues ésta es la TÉCNICA, el Dr. Vivanco es el DOCTOR. Porque de cuántos lugares entras para solventar un problema, y sales con la repacion de tu seguridad para optar de nuevo a todas las posibilidades que tenías cuando tus manos estaban bien?!... Y toda su "magia" en 10 minutos , alucinante!! Si lo recomiendas a quien te importe, créeme te habrás ganado su cariño de por vida, hay un antes y un después tras haber sido intervenida por él.
Mercedes Sánchez Alonso (Valencia)6 julio 2022
Leer más
Desde hace unos cuantos años, arrastraba una lesión en en la mano izda, que con el paso del tiempo derivó en una lesión muy grave con pérdida incluso de masa muscular en el pulgar. Conocía casos que se habían sometido a la operación de túnel carpiano por el método tradicional, con secuelas importantes y recuperaciones dolorosas y larguísimas, y lo descarté por miedo a pasar por ello. Este último mes me volvieron a hacer un electromiograma, que arrojó como conclusión el empeoramiento de mi dolencia, y la posibilidad de perder la movilidad de la mano, en un horizonte cercano. Entonces empecé a investigar en redes qué opciones podía tener y encontré la técnica de Cirugía Ecoguiada que utiliza el Dr. Vivanco, y de inmediato me puse en contacto con él. Le expliqué mi caso y mandé las pruebas que me hicieron, confirmando que me tenía que operar y dándome todas las facilidades para hacerlo rápidamente. Hace tres semanas que me operé y no puedo estar más satisfecha ni más agradecida. No tengo cicatriz alguna, nada de puntos ni tejido cicatricial. La operación no fue dolorosa y el Dr. fue muy cariñoso conmigo. A los cuatro días ya podía vestirme con normalidad y hacer vida normal, aunque teniendo cuidado de no coger pesos. Recomiendo 100% el procedimiento, y animo a que quien padezca este síndrome. se opere cuanto antes.
GRACIAS DR. VIVANCO!!
P.R.G. (Cádiz)21 mayo 2022
Leer más
Me operé de forma simultánea ambas manos del túnel carpiano mediante la cirugía mínimamente invasiva. Ha sido todo un acierto, mis dolores desde la primera noche recién operada desaparecieron. He podido descansar desde ese momento todas las noches. La evolución de las manos después de 20 días está siendo muy buena, hago prácticamente vida normal salvo coger peso; la fuerza en las manos se va recuperando con el tiempo. Además tengo que destacar que el trato del doctor Vivanco y su equipo ha sido también excelente, aunque no hay revisión porque no hay cicatriz, están en contacto contigo para ver la evolución. Desde mi experiencia ha resultado ser la mejor opción para resolver los dolores que me provocaba la presión del túnel carpiano. En definitiva totalmente recomendable!
Antonio Díaz Suárez (Granada)18 marzo 2022
Leer más
Tengo 69 años y artrosis general, como consecuencia de ello me diagnosticaron el síndrome del túnel carpiano en ambas manos, padeciendo dolor, entumecimiento y cosquilleo intenso en las manos con irradiación a los hombros. En los últimos meses el padecimiento era insoportable por lo cual decidí buscar alternativas a la cirugía convencional que considero muy invasiva. Buscando alguna solución encontré información sobre el Dr Vivanco, especialista en el tema con una técnica mínimamente invasiva. Una vez contactado con el especialista me intervino de ambas manos el día 2 de marzo con un resultado inimaginablemente bueno, ya que a las dos semanas estoy haciendo una vida totalmente normal, habiendo desaparecido todas las molestias desde el mismo día de la intervención. La operación se realiza en un moderno hospital de Móstoles de forma rápida y sin dolor, todo el proceso es muy sencillo y te sientes en muy buenas manos desde el mismo día que contacté con el doctor Vivanco.
Desde aquí quiero agradecerle al Dr. Vivanco y su equipo que hayan vuelto a darme calidad de vida y recomiendo al doctor a todas las personas que sufran de esta enfermedad.
Javier (Burgos)17 marzo 2022
Leer más
Hace quince días que me intervinieron del síndrome del túnel carpiano en ambas manos, y aunque sobre todo una de ellas la tenía bastante afectada, he recuperado en este poco tiempo bastante sensibilidad y va disminuyendo el acorchamiento que sentía en las yemas de los dedos. Espero ir recuperando mas, con los cuidados que me han indicado.
Gracias al Dr. Vivanco y a su equipo por ésta técnica tan estupenda.
Carmen G. C. (Valencia)23 febrero 2022
Leer más
Me han operado recientemente de ambas manos y ha sido todo un acierto. Al principio tenía mis dudas si hacerme sólo una o ambas, pero el Dr. me informó de las ventajas y no lo dudé. A los 2 días ya tenía mi independencia y no necesité ayuda para nada. A los 17 días cogí el alta y pude incorporarme a mi trabajo, sector hostelería. La única cosa que no hago es cargar peso, por lo demás puedo hacer muchas cosas y siendo autónomo no podía permitirme estar mucho más tiempo de baja. Tengo que dar las gracias al Dr. Vivanco y a su equipo por su calidad humana y profesional. Muy recomendable.
Ricardo (La Rioja)12 noviembre 2021
Leer más
Operado de túnel carpiano en ambas manos a la vez, prácticamente ninguna molestia y maniobrabilidad, recuperación de las manos extraordinariamente rápida. Si quieres recuperarte de la operación prácticamente sin ninguna molestia y rapidísimamente lo recomiendo encarecidamente.
Rosario Rodríguez Pérez (Granada)20 septiembre 2021
Leer más
El pasado miércoles 15 de septiembre de 2021 fui intervenida por el Dr. Vivanco del túnel carpiano de mi mano derecha y a hoy lunes 20 de septiembre estoy escribiendo este testimonio en el ordenador como casi si no hubiera pasado por quirófano porque tengo la movilidad suficiente para utilizar el ordenador y hacer ya algunas cosas y sobre todo mi cuidado personal, con independencia de no hacer esfuerzos y cuidar la recuperación de mi mano porque has pasado por una intervención quirúrgica; mientras que este tipo de intervención por la sanidad pública de mi comunidad autónoma te obliga a tener una herida, a pasar un proceso de curas y puntos, a tener la mano totalmente inmovilizada durante varias semanas, a vivir un proceso mucho más doloroso de recuperación y, por supuesto, mucho más largo en el tiempo, sin contar con que la intervención quirúrgica es mucho más complicada e invasiva, con el riesgo que siempre conlleva una herida externa. Porque parece casi imposible que por el puntito minúsculo, un poquito más que la cabeza de un alfiler, que te queda, puedas ser intervenida y te permita desde un primer momento a poder mover la mano. Ojalá esta técnica ecoguiada se implantara en la sanidad pública y cualquiera que padezca de esta patología pudiera acceder a tener esta posibilidad de curación tan mínimamente invasiva, a la larga este tipo de técnica implica un ahorro económico a la sanidad, pero sobre todo menos dolor y sufrimiento para el paciente. Así que, Dr. Vivanco no tengo más que palabras de agradecimiento hacia usted por su profesionalidad, por especializarse en esta técnica, que parece que hace casi magia, por su amabilidad y pronta atención siempre hacia mí, y también a su equipo, por como siempre me ha atendido tan amablemente y me ha ayudado cuando lo he necesitado. Por todo, gracias siempre, seguiremos en contacto durante esta recuperación y, cuando pase un tiempo, si lo estima adecuado, operarme la mano izquierda.
M.G.9 junio 2021
Leer más
Optima la consulta, me atendió sin esperas el doctor tuvo un trato excelente, siendo amable, y resolviendo las preguntas y dudas que tenía. Lamentablemente no puedo beneficiarme de su cirugía y así me lo hizo saber, deduciendo que lo que le importa es el paciente, lo recomiendo.
Ana Maria Gómez de Segura10 marzo 2021
Leer más
Excelente trato recibido por parte del Doctor Vivanco. Muy agradable y muy cercano.
Miguel Ángel Pérez Gómez11 febrero 2021
Leer más
Estupenda la consulta con el Doctor Vivanco, un gran especialista en la materia de las lesiones de muñeca, te da una información personalizada de la lesión de una forma clara y entendible para los pacientes que no entendemos mucho los términos médicos.
Primero te escucha con atención y después pasa a la exploración para poder dar un diagnostico concreto y preciso.
Y a continuación comenta con el paciente las posibilidades del tratamiento y las pruebas necesarias para poder intentar dar una solución a la lesión.
En resumen un estupendo profesional que te da confianza y una gran información de la lesión que tienes y de como darle solución que son los factores más importantes que todos los pacientes necesitan cuando vas a la consulta de cualquier especialista.
Carlos Cuesta Iglesias27 enero 2021
Leer más
Excelente profesional...te responde a todas las dudas... muy contento.
LFG27 enero 2021
Leer más
Estupendo trato al paciente. Muy profesional. Confianza plena en un doctor muy amable, que explica las cosas con toda claridad. Muy recomendable.
Santiago10 diciembre 2020
Leer más
Un gran profesional. Muy amable y atento.
María del Pilar25 noviembre 2020
Leer más
La experiencia ha sido positiva el Doctor es muy amable y explica todo muy bien, sin lugar a duda recomendado.
S. Gómez11 noviembre 2020
Leer más
Muy agradecida al Dr. Vivanco y a su equipo por el éxito de la operación ecoguiada de mi mano derecha y por el trato recibido.
Susana5 octubre 2020
Leer más
Operada del túnel carpiano en mano derecha. Éxito total. Duermo desde el día de la operación. Esperando para operar mano izquierda.
Margarita3 septiembre 2020
Leer más
Muy contenta y agradecida con el doctor Vivanco. Antes de la operación no podía hacer prácticamente nada con la mano, ni siquiera dormir y hoy en día tengo calidad de vida. Muchísimas gracias y un saludo.
Celia14 junio 2020
Leer más
Muchísimas gracias a todo el equipo del doctor Vivanco, habéis conseguido que vuelva a mi vida y con un postoperatorio nada agresivo que ni me he enterado. Se lo recomendaré a aquellas personas que estén en la misma situación que me encontraba yo y con mucho miedo de la cirugía.
Inmaculada23 mayo 2020
Leer más
Me gustó la técnica para la operación, los resultados están siendo bastante buenos. Gracias.
María Elena5 mayo 2020
Leer más
Estoy infinitamente satisfecha con la cirugía, con la información, con el seguimiento y toda la atención recibida. Sin dudarlo ha sido lo mejor que he podido hacer y tenía que haberlo hecho antes de existir esta técnica, es una maravilla.
Amador1 mayo 2020
Leer más
Muchísimas gracias. Estoy súper agradecido. Mil gracias otra vez y que sepa que ya le he recomendado a varias personas. Un saludo.
Raquel29 abril 2020
Leer más
Darle al Dr. Teodoro Vivanco las gracias por la operación de mi mano. Un saludo.
Beatriz20 abril 2020
Leer más
Encantada con el resultado y mucha diferencia para bien en la recuperación con la otra mano que fue una cirugía convencional.
Eduardo1 abril 2020
Leer más
Muy satisfactorio la operación y el resultado y señales de ella ninguna.
Alexandra31 marzo 2020
Leer más
He mejorado muchísimo ya que antes de la cirugía no podía hacer numerosas cosas. El entumecimiento y hormigueo en la mano izquierda era continuo. Desde la realización de la cirugía no he vuelto a tener esa sensación. Lo único que noto a veces es una leve debilidad de fuerza al realizar algún esfuerzo con la misma pero es muy leve.
Francisca5 febrero 2020
Leer más
Encantada con la cirugía!
Esther6 noviembre 2019
Leer más
Por las noches me despertaba llorando del dolor y cuando mantenía el teléfono o algo un rato los dedos se dormían; con las bolsas de la compra me pasaba lo mismo y ahora no me pasa. Lo que más me gustó fue la calma que me transmitió porque iba muy nerviosa por cómo me quedaría la mano. De la operación no me enteré y duró muy poco. Se lo recomendaría a la gente de hostelería, limpieza, gente que coja peso, vamos a quien le duela y se le queden dormidos los dedos, mi experiencia ha sido muy buena.
Raquel Plaza5 noviembre 2019
Leer más
Estoy agradecida y encantada con el trato recibido tanto en la consulta, como en la intervención y después en el posterior seguimiento, tanto por el doctor Vivanco, como por su equipo. Lo aconsejo a cualquier persona que esté sufriendo con los síntomas del túnel carpiano ya que con una sencilla operación desde el primer día notará una enorme mejoría, no tendrá cicatriz y lo mejor, podrá volver a disfrutar de una vida normal.
Lorena30 octubre 2019
Leer más
Recomendaría la intervención ultra mínimamente invasiva de túnel carpiano porque es más cómoda, la intervención es más corta, no hay cicatriz en la mano y desde el principio se pueden hacer movimientos con ella.
Noemi Fernández8 octubre 2019
Leer más
La operación de túnel carpiano me ha ido muy muy bien ya que antes de operarme no podía coger peso ni hacer ciertos movimientos con la mano ya que me daban calambres o no tenía fuerza para abrir una botella, por las noches tenía que dormir con una férula que llevé seis meses, y he tenido una pronta recuperación sin ninguna molestia. Mi trabajo es de hacer muchos esfuerzos y movimientos repetitivos y no me molesta la mano para nada. Aconsejo la operación, al doctor y al equipo, atentos profesionales y muy cercanos.
Víctor20 septiembre 2019
Leer más
Estoy muy contento, aunque alguna vez tengo un dolor y hormigueo no muy fuerte debido seguramente a mi profesión la cual no ayuda, pero en general muy bien.
F.G.B.2 septiembre 2019
Leer más
Me operó del túnel carpiano, un excelente profesional y como persona maravillosa, la intervención fue genial, llevo dos días y estoy de maravilla, lo recomiendo 100x100.
Eva María30 agosto 2019
Leer más
Siempre tenía la mano dormida, con calambres esporádicos muy dolorosos, no podía dormir una noche seguida por esos calambres y la sensación de hormigueo constante, se me caían las cosas de las manos por la falta de sensibilidad por el hormigueo. Durante la consulta me dio mucha confianza en la intervención, la cirugía fue estupenda porque no tuve que pasar por una anestesia larga y en menos de una hora estaba en casa. La intervención fue un viernes y esa misma noche pude dormir sin sensación de hormigueo ni calambres, el lunes siguiente ya pude conducir, y solo tomé paracetamol dos días. A los dos días me levantaron el apósito, y desde entonces mi vida volvió a ser normal. Vuelvo a dormir sin dolor desde el día de la operación, y no he vuelto a romper nada.
Eduardo30 agosto 2019
Leer más
Por la noche ya no se me duermen los dedos y y el resultado extraordinario ya que no he tenido dolor ninguno de la operación. Una atención perfecta ya que en todo momento me decía lo que me estaba haciendo y lo que iba a sentir.
Elia12 julio 2019
Leer más
La consulta estuvo muy bien, me explicó la intervención y mis dudas; la intervención fue muy rápida, indolora y el doctor estuvo durante toda la intervención explicándome lo que estaba haciendo y el porqué lo hacía así y no con otras técnicas más invasivas. El día que tenía que ir a ver al doctor después de un mes se me olvidó y él me llamó para ver si me había ocurrido algo; me pareció un acto muy profesional ya que ningún otro especialista lo ha hecho nunca y me parece un aspecto muy positivo de su parte.
Ana María 21 junio 2019
Leer más
Todo bien, durante la intervención me explicó lo que hacía en cada momento, lo que iba a sentir, a oír, y eso a mí me tranquiliza, me dio confianza él y su equipo, la revisiones igual me vio él mismo y sobre todo que la intervención se hiciera sin abrir (sin puntos). La misma noche de la operación pude dormir de un tirón, cosa que antes de operarme era imposible al menos dos veces a la semana, y nunca más tuve dolor nocturno. Si llego a saber que el postoperatorio iría así, me hubiera operado aun trabajando.
Araceli7 junio 2019
Leer más
Mi vida en los últimos 5 años fue muy dolorosa con la mano y más a la hora de conducir que se me dormía, a la noche para dormir con mucho dolor y trabajando todo el rato sacudiéndola por el hormigueo, algo horrible. Tras la operación mi vida ha dado un buen giro, tuve que haberme operado mucho antes, pero por miedo no lo hice. Estoy de maravilla. Lo que más me gustó desde que entré a operarme el trato del doctor Vivanco y la confianza, porque iba muerta de miedo, y su equipo. Las consultas y el seguimiento muy correcto y muy agradable. Se lo recomendaría a todas las personas que estén pasando lo que yo he pasado y sin miedo, incluso cuando noten los síntomas acudir y ganar calidad de vida.
Kern7719 mayo 2019
Leer más
Muy atento y muy buen profesional. Enseguida detectó lo que me pasaba. El trato muy bueno tanto por el médico como las personas que estaban en atención al cliente.
María26 abril 2019
Leer más
Todos los aspectos me sorprendieron para bien, la intervención fue lo que más me gustó porque fue muy bien, no me lo esperaba así y cuando fui a la cura y vi lo que era no lo podía creer. Se lo recomiendo a todo el mundo, porque la recuperación es rápida y la intervención también.
Martha26 abril 2019
Leer más
Tenía dolores constantes en la mano, cosquilleo y calambres sobretodo en las horas de la noche, impidiendo el descanso. Durante el día presentaba tirones y dolor dependiendo de la actividad a realizar. En general todo el proceso lo valoro excelentemente. La atención, orientación y seguimiento fueron ideales. En conclusión, un proceso bastante meticuloso y controlado por todo el personal. Ya no me despierta el dolor ni los calambres mientras duermo y mi mano no volvió a dormirse. He dejado de usar la muñequera y el cansancio y dolor de la mano durante la jornada de trabajo desaparecieron. Actualmente he recuperado la fuerza y la sintomatología ha desaparecido.
Wilmer29 marzo 2019
Leer más
Todo fue ordenado y bien planificado, la revisión, los exámenes y el diagnóstico, hasta dar con la causa del problema. Había estado en otra consulta particular y no dieron con la causa, se enfocaron en el hombro y no consideraron el túnel carpiano. El proceso de intervención fue satisfactorio, rápido y sin dolor. Muy profesional.
Violeta22 marzo 2019
Leer más
Destaca la comodidad de la intervención (no te quitan ni las botas, eso me llamo mucho la atención), y cuando terminan te puedes ir. En el postoperatorio solo tomé el primer día paracetamol. No te deja ningún tipo de cicatriz, una recuperación estupenda y sin rehabilitación. La verdad que no puedo describir ningún aspecto negativo, quedé muy contenta con la intervención y con los resultados.
Ana Belén1 marzo 2019
Leer más
Antes de la operación no podía sujetar nada con la mano izquierda, era un hormigueo constante y un dolor profundo a veces que llegaba al hombro si se producía un calambre. Continuamente me despertaba por la noche por el dolor y adormecimiento de la mano. Todo esto ha cambiado desde la operación, no se producen calambres, ni me despierta el dolor. Desde la operación puedo escribir sin problemas durante largo tiempo, algo tan simple como coger el bolso con la mano izquierda, ha sido una recuperación muy rápida principalmente porque no he tenido herida abierta, no hay cicatriz y no me molesta para dormir.

Si lo desea puede enviarnos su testimonio:

Doctor Vivanco, ¿es para mí?

Averigua en 5 minutos si eres un candidato idóneo para una cirugía ecoguiada de túnel carpiano.

Descarga mi guía para saber si puedes beneficiarte de un alivio instantáneo y duradero.

Guía cirugía ecoguiada túnel carpiano

Doctor Vivanco, ¿es para mí?

Averigua en 5 minutos si eres un candidato idóneo para una cirugía ecoguiada de túnel carpiano.

Date de alta y descarga mi guía para saber si puedes beneficiarte de un alivio instantáneo y duradero.

[activecampaign form=1]

En Túnel del Carpo todos tus datos serán tratados con la máxima confidencialidad. Tuneldelcarpo.es (Túnel del Carpo) te informa de que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Teodoro Vivanco Jódar como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Túnel del Carpo) dentro de la UE. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@tuneldelcarpo.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web, así como consultar mi política de privacidad.