Llevas tiempo sufriendo los síntomas...

Es probable que estés aquí porque sufres el síndrome del túnel del carpo.

Si llevas tiempo padeciendo sus efectos, quizá te despiertes por las noches, con intenso dolor y la mano completamente dormida. Un dolor que te obliga a levantarte y agitar las manos para que se recuperen. O a meter las manos bajo el grifo. 

Incluso puede que tengas que repetir el ritual varias veces en la misma noche. Y esa dificultad para descansar un día y otro va minando tu humor y aumentando tu cansancio diurno.

Tal vez en tu caso experimentes los síntomas al utilizar las manos. Sientes que poco a poco van durmiéndose y doliendo. Hasta el punto en que te ves obligado a parar tu actividad y agitar la mano arriba y abajo o abrir y cerrar el puño para recuperar la sensibilidad. 

Puede que los síntomas te estén provocando un dolor que se irradia hacia el brazo y debilidad. De hecho, ya has perdido la cuenta de los platos y vasos que se te han caído.

Seguramente has probado tratamientos conservadores como ejercicios, analgésicos u ortesis nocturnas, pero nada de eso alivia los efectos. Hasta puedes haber recurrido a remedios de eficacia poco probada como la homeopatía.

La realidad es que pasa el tiempo y poco a poco vas estando peor.

Sabes lo que hay que hacer pero temes las consecuencias


Cada vez que padeces las consecuencias del síndrome del túnel del carpo te dices que tienes que solucionar el problema de una vez, que no puedes seguir así, que nada ha funcionado.

Y sabes que la única solución viable para poner fin al dolor, debilidad y malas noches es operarte. 

Lo sospechas. O te lo ha dicho algún profesional de la salud. Pero te aterra pensar que la cirugía no funcione porque has escuchado historias de personas a las que les ha ido mal y no han mejorado de los síntomas.

Deja que te cuente un secreto: una causa común de persistencia de los síntomas tras la operación de síndrome del túnel del carpo es una liberación incompleta. Es decir, el cirujano no consigue cortar completamente el ligamento transverso y no se soluciona el problema. Esto puede ocurrir especialmente cuando te opera alguien que no es experto en cirugía de mano.

Un cirujano de la mano que ha pasado por lo mismo que tú


Entiendo por lo que estás pasando. Porque yo también lo he vivido.

Sufrí en mi propia mano izquierda un síndrome del túnel carpiano a consecuencia de un traumatismo realizando bricolaje en casa. 

Durante unos meses estuve padeciendo los síntomas, sin que mejoraran pese a los tratamientos conservadores. 

En esos momentos tuve claro que si me operaba lo haría con una técnica que minimizara los tiempos de recuperación y me proporcionara el máximo confort durante y tras la operación. 

Tenía claro que esa técnica era la cirugía ecoguiada. Y empecé a buscar a quien pudiera realizármela aunque fuera de forma privada. 

Podría decirse que mi accidente fue un golpe de suerte. 

Desde mis inicios en la cirugía de la mano me había formado en las técnicas más novedosas enfocadas a disminuir la agresión quirúrgica al paciente. Me había centrado especialmente en técnicas artroscópicas, pero a la hora de que operaran mi propia mano aposté por la cirugía ecoguiada ultramínimamente invasiva.

Quedé tan maravillado con los resultados y los tiempos de recuperación (clave cuando tu profesión depende del uso de las manos), que comprendí que debía ofrecer a mis propios pacientes la técnica que yo quería para mí mismo. 

Invertí unos ahorros en mi propio ecógrafo y comencé el proyecto de una unidad de cirugía ecoguiada en el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles (Madrid), donde soy responsable de la Unidad de Cirugía de Mano y Muñeca.

También ofrezco el servicio de cirugía ecoguiada en mi consulta privada para aquellos pacientes que buscan una alternativa rápida a los meses de espera para ser atendidos en la Sanidad Pública.

Soy Teodoro Vivanco Jódar, traumatólogo especialista en mano y muñeca.

Soluciono el problema del síndrome del túnel carpiano de forma rápida, poco agresiva, con poco dolor y reduciendo al mínimo el impacto sobre tu ritmo de vida.

Soy Teodoro Vivanco Jódar, traumatólogo especialista en mano y muñeca.

Soluciono el problema del síndrome del túnel carpiano de forma rápida, poco agresiva, con poco dolor y reduciendo al mínimo el impacto sobre tu ritmo de vida.

Soluciono el problema del síndrome del túnel carpiano de forma rápida, poco agresiva, con poco dolor y reduciendo al mínimo el impacto sobre tu ritmo de vida.


El éxito de mi método de trabajo radica en realizar la cirugía de liberación de túnel carpiano de forma ultra mínimamente invasiva, lo que permite un uso más precoz de la mano intervenida respecto a técnicas convencionales.


Mi interés en la cirugía ecoguiada comenzó en 2013, realizando desde entonces varios congresos, cursos de formación y un experto universitario en ecografía musculoesquelética, implantando estas técnicas de forma rutinaria en mi ejercicio clínico, así como la puesta en marcha de un estudio de investigación específico en cirugía ecoguiada ultra mínimamente invasiva de túnel carpiano.

Ana
50 años. Administrativa.

Si tuviera que elegir 3 aspectos de la cirugía destacaría:

  1. 1
    Cero dolor nocturno, entumecimiento y calambres.
  2. 2
    Recuperación sin puntos. Rápida incluso en la mano derecha (soy diestra).
  3. 3
    Informada en todo momento, incluso si preguntaba (he sido intervenida de un hombro y en la primera consulta el médico no me quiso decir ni lo que me habían hecho).
Eva
46 años. Profesora de manualidades.

La intervención fue un viernes y esa misma noche pude dormir sin sensación de hormigueo ni calambres. Al lunes siguiente ya pude conducir, y solo tomé paracetamol 2 días después.

Eduardo
41 años. Electricista.

No tuve ninguna duda ni antes ni durante la operación ya que en todo momento me explicaron lo que me iban hacer. Una atención perfecta ya que en todo momento me decía lo que me estaba haciendo y lo que iba a sentir. Ahora, por la noche ya no se me duermen los dedos y el resultado extraordinario ya que no he tenido dolor ninguno de la operación.

EL FUTURO DE LA CIRUGÍA DEL TÚNEL CARPIANO AL ALCANCE DE TU MANO.

La cirugía ecoguiada es una técnica muy poco agresiva, con una recuperación más rápida que las demás.

La experiencia del paciente durante la intervención suele ser muy buena. Únicamente molesta el pinchazo inicial de la anestesia, luego ya no se siente nada más desagradable.

Busco el confort del paciente, explicándole en todo momento lo que se va realizando, lo que puede notar. 

En general se suele terminar la cirugía en unos 10 minutos.

A día de hoy es una técnica que apenas se realiza en España, lo que me convierte en uno de los pioneros en este campo.

En este vídeo puedes ver cómo realizo una cirugía ecoguiada:

En este vídeo puedes ver cómo realizo una cirugía ecoguiada:

Quiero que recuperes tu calidad de vida con el MÁXIMO CONFORT

Solo recomiendo una técnica o tratamiento cuando sé que es lo mejor para mi paciente.
Para ayudarte a decidir si la cirugía ecoguiada es el tratamiento idóneo para tu síndrome del túnel del carpo, he elaborado una guía breve y gratuita que puedes descargar ahora:

Si quieres que valore tu caso lo antes posible, pide una cita en mi consulta.

Hazlo ahora mismo.
Estoy seguro de que puedo devolverte la calidad de vida que mereces tener.

Con cariño y determinación,
Teodoro Vivanco.